viernes, 23 de noviembre de 2012

Café Noisette


Café Noisette está conducido por dos franceses: Marc Manceau -el director del servicio de catering Un dos crêpes- y François Roux, quien tiene cinco años en el país y con experiencia como mesonero y bartender en cafés y restaurantes de Francia. La carta ofrece desayunos, crêpes saladas y dulces, quiches, tartines (tostadas con quesos, patés, fiambres), coissants, ensaladas y postres y los precios son más que razonables. Los platos más pedidos son: la crêpe classique (jamón y queso), también las de pollo, carne y jamón serrano.Y si de postres se trata, el exquisito Fondant y la crêpe de banane-nutella deleitarán tu paladar.
Café Noisette es la manera como llaman los franceses a un marrón pequeño al estilo venezolano, pero su significado real es Café Avellana, traducido al español. En este Lugar de típico y original espacio francés se puede disfrutar un desayuno, almuerzo o simplemente compartir una tarde entre amigos. Café Noisette esta catalogado además como uno de los mejores lugares para desayunar en caracas según la Revista Estampas y en el Programa de E! VIP Caracas.
Pequeño pero acogedor, con una decoración bohemia, paredes en color crema, algunos cuadros simbólicos a Francia, mesas y sillas de madera, el piso a cuadros y una larga barra, en la que detrás de ella varios pizarrones que en tiza de colores señalan el menú, un reloj, la máquina de café expreso, una nevera repleta de tartas y tortas se presenta Café Noisette. Cálido y bohemio este bistró parisino que tiene Caracas se encuentra específicamente, en la avenida principal de La Carlota. Con tan sólo sentarte en el interior o exterior del Café, te sentirás en otro lugar fuera de Caracas. El sitio, indudablemente, te traslada a Francia. Para completar el ambiente, la música también se expresa en este local, su comensales pueden disfrutar todos los viernes y sábados de grupos de Jazz, sin duda alguna al mejor estilo europeo y que más que el francés.
Ubicalo en la avenida principal de La Carlota (a unos 100 metros del restaurante Da Luciano y diagonal al Colegio Francia). La apertura del local es de lunes a viernes, de 7:30 am a 7:30 pm y los sábados, de 9:30 am a 7:30 pm.
El único  inconveniente que tiene este lugar es que sólo hay estacionamiento para dos carros, haciendo algo tedioso el poder estacionarse ya que la avenida donde se encuentra es muy concurrida.


by José Sanchez, Guillermo Romero, Carlos De Castro, Arnaldo Alfonzo, Ezio Araque y Javier Linares

Chacao Bistró

Chacao Bistró se trata de un pequeño y sencillísimo restaurante ubicado en la calle Miranda con Urdaneta, edificio ZB, de La Castellana, y ya todos los comensales de la zona lo conocen por lo impecable del servicio y la calidad de la comida. tres frases que definen perfectamente a Chacao Bistró: comida criolla casera, muy sencilla y muy rápida de servir. Pero habría que añadir que muy bien presentada. En el menú, siempre hay una lonchera ejecutiva para todas las personas que trabajan en las zonas aledañas. Consta con un menú que varía día a día y que incluye: jugo o papelón con limón, una entrada (que usualmente es de ensaladas, sopas y cremas), el platillo principal y el postre. La oferta de los platos principales no es menos deliciosa: polvorosa de pollo, strogonoff de lomito, brochetas de lomito con celery, lomito con puré de batatas o con vainitas salteadas y papas rústicas, y todos los miércoles hay pabellón.

Mientras que para el postre se reservan pequeñas porciones de suspiro limeño, brownie, pie de limón, marquesa de Oreo o muffins variados. El costo de la lonchera ejecutiva es de BsF 78. Pero hay otros platillos fuera del menú ejecutivo como el dúo de hamburguesitas con pan brioche, cebollas confitadas, lechuga y chips de plátano. Y hasta preparan cebiche para llevar.





Este lugar destaca por su sencillez, su agradable y ventilada terraza, su decoración, el buen servicio y la rica comida. Se ha vuelto popular por sus almuerzos y los Brunch que solo ofrecen Sábados y Domingos. Hay que ir temprano porque siempre se llena y vale la pena en precio-calidad. En lo particular trato de ir los Miércoles porque ofrecen Pabellón Criollo. En la semana ofrecen un menú ejecutivo que es uno de los mejores en la zona. 


by José Sanchez, Guillermo Romero, Carlos De Castro, Arnaldo Alfonzo, Ezio Araque y Javier Linares

Restaurant Lee Hamilton



Uno de los sitios que escogimos para esta reseña es el restaurant Lee Hamilton, ubicado en La Castellana, Caracas. Su horario de trabajo es todos los días de 11:30 am hasta 11:30 pm. Sus teléfonos son 0212-261.3469 y 261.0511.
Entre las características que tiene este lugar se encuentran: tiene aire acondicionado, estacionamiento (el cual tiene poca capacidad), valet parking, salón para reuniones, venta de licor, catering, zona wi-fi, entre otros.
Éste es un restaurant donde preparan muy bien la comida, pero es costoso. Se destaca en la preparación de distintos tipos de carnes a la parrilla. Recomendamos el T-bone y el 1/2 conejo. También, el ambiente y el servicio son buenos.
La motivación de uso de este restaurant es de tipo familiar. 






by Mayela Aguirre, Alejandro León, Nomnom Antuan, Grazia María y Alejandro Viera


Café Noisette


  
El Café Noisette, ubicado en la Av. Principal de La Carlota, es un típico café parisino en Caracas en donde se pueden disfrutar de las mejores crêpes de la ciudad. Este café se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 7:30 am a 7:30 pm y los sábados desde las 9:30 am hasta las 7:30 pm.


El café es un sitio acogedor, íntimo, bohemio, decorado al mejor estilo parisino y es atendido por sus dueños Marc Manceau y François Roux. Sin embargo, algunas desventajas de este lugar son que no posee estacionamiento privado, que el espacio es sumamente pequeño y que no abre los domingos.
Recomendamos ciegamente probar la Crêpe Suzette, una crêpe dulce, rellena con mantequilla Suzette, una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo exprimido de naranja y triple sec de naranja.
La motivación de uso de este café es de todo tipo, sin embargo, es ideal para pasar un rato agradable entre amigos o para los rencuentros.

Teléfonos: (0212) 883.15.82/435.70.50









by Mayela Aguirre, Alejandro León, Nomnom Antuan, Grazia María y Alejandro Viera

Heladería Gelato Mío



La Heladería Gelato Mío es una de las mejores heladerías de Caracas la cual ofrece una variedad de sabores innovadores  de helados italianos artesanales elaborados por el maestro Alberto Rizzitelli.
Es un local ubicado en La Trinidad en la calle San Pedro el cual presenta un ambiente muy agradable donde se puede ir a compartir con la familia y amistades y es apto para cualquier ocasión. Se pueden disfrutar de los deliciosos helados adentro del local donde hay mesas pequeñas y está ambientado para que te sientas en una heladería en la misma Italia y para las personas que les gusta el clima venezolano hay una terraza donde también están colocadas unas mesas. Los precios varían dependiendo del tamaño y/o numero de bolas de helado que se quiera pero puede estar entre los 40 Bsf (la tina más pequeña) y 70 Bsf (la tina grande), como también puedes llevar un envase que lo venden dependiendo de cuantas OZ. Pidas.

La variedad de helados que se pueden comer en esta heladería dejan boquiabierto a cualquiera, va desde helado de frutas naturales, chocolates, postes típicos como el píe de limón, tiramisú y hasta han innovado creando helados basados en postres venezolanos tales como el de arroz con leche y el de tres leches. Nuestra visita a este local fue muy agradable y se lo recomendamos a cualquier amante de los helados que les aseguro que quedarán satisfechos. De los sabores que probamos recomendamos especialmente el de arroz con leche y el de pié de limón los cuales tienen un sabor increíble y por lo menos en el caso del de arroz con leche, no es un helado que se puede comer en cualquier heladería. 

El número de teléfono de este local es (0212) 945.36.74



 by Christian Chiossone, Adriana Gabaldón, Leopoldo Chumaicero, Carlos Arriaga, Jorge Hernández y Casedes León

Cachapera Doña Inés e hijos



Ubicada en el Municipio El Hatillo, en la urbanización la Unión, se encuentra una de las cachaperas más reconocidas por los hatillanos y baruteños, la Cachapera Dona Inés e hijos. Este cálido lugar se caracteriza por sus jugos sustanciosos naturales, sus cachapas (ya sean de queso o de pernil con queso) y sus enormes sándwiches de pernil.
La infraestructura de este local es rural y humilde, característica del pueblo hatillano, localizada a un alto nivel montañoso, al aire libre y con un clima relativamente fresco.
El precio promedio de una comida por persona incluyendo bebidas y propina es aproximadamente 70Bsf, lo cual podría decirse que es un costo moderado. Este local ofrece a sus comensales un servicio telefónico a través del cual estos pueden encargar su menú e ir a buscarlos. Este agradable y acogedor restaurante ofrece a sus clientes un delicioso y variado menú, en el cual se puede disfrutar familiar y amistosamente.

Dirección: Carretera La Unión.
Teléfonos: 961.39.62/0414-136.98.82




 by Christian Chiossone, Adriana Gabaldón, Leopoldo Chumaicero, Carlos Arriaga, Jorge Hernández y Casedes León

KATALINAS SIFRINAS


      Las Catalinas son unas dulces galletas de suave textura y un muy particular sabor provenientes principalmente del estado Zulia de nuestro país.  Las Katalinas Sifrinas son una variación de las Catalinas creadas por una señora que se hace llamar “La Nena Montero” procedente de Paria, y se caracterizan por ser delgadas, crujientes y en forma de flor, pero manteniendo el rico sabor de las Catalinas originales.
Esta variación tuvo lugar hace alrededor de 10 años mientras que ella vendía las catalinas y otros productos artesanales en un pequeño puesto ubicado en el mercado de Las canchas de tenis Hermanos Coronados que se realiza todos los sábados de 8am a 12pm. Donde sus catalinas comenzaron a dejar de venderse porque las personas estaban “en una onda light y buscaban productos que tuvieran un menor contenido calórico” como la Sra. Montero dice al ver que esto estaba ocurriendo ella decidió adaptar sus catalinas a las exigencias de su clientela y así nacieron las Katalinas Sifrinas.
    
   

     Mercado de las canchas de tenis Hermanos Coronados justo bajo el distribuidor de Prados del Este que se realiza todos los sábados de 8am a 12pm.




Esta variación de las Catalinas es realmente deliciosa y cada paquete contiene 10 unidades por un costo de 15bsf por paquete.

Las Katalinas sifrinas pueden ser encontradas también en el taller artesanal de “La Nena Montero” ubicado en San Bernardino y el nombre del taller es: “Raseritos Montero”. Además pueden ser encargadas a los siguientes números: 0212-5505708 y 0416-6054987.


by Vanessa Cue, Eliannys Cruz, Adriana García, Emiliana Martínez, Oriana Medina y Valentina Rodríguez

CACHAPAS DOÑA INÉS-LA UNIÓN


                                   
Las cachapas Doña Inés es un restaurante rústico, de ambiente frío por su ubicación geográfica. Posee espacios techados con sus respectivas mesas y sillas. Es un lugar muy visitado por los habitantes del lugar (el Hatillo), sin embargo es poco conocido en la zona de Caracas. En sus comienzos fue una venta de jugos de frutas pero desde que llegaron las cachapas creció, mejoró, con modestia y sencillez, pero siempre agradable y placentero.
 Por otro lado, el lugar es propicio para compartir tanto con la familia, como con los amigos por su ambiente alegre y placentero.  La comida es estupenda, especialmente las cachapas que tienen el verdadero sabor del maíz y se puede acompañar con queso, pernil o mixto (Recomendado).  Otro plato que vale la pena probar es el sándwich de pernil, la carne jugosa, bien cocida y con una buena salsa te haría volver más seguido. El sitio está ubicado en la carretera  de la Unión- el Hatillo cerca del kiosco “el Samán”, antes de llegar a la capilla San Isidro.  Los precios son accesibles, considerando la calidad del servicio y la buena comida, vale la pena pagar por ello.
Cabe acotar que el lugar tiene un estacionamiento privado para minusválidos (2 puestos) y 4 para particulares. Sin embargo, en las cercanías del lugar hay espacios disponibles para aparcar el vehículo. Otra debilidad del sitio es que no sirven café.






Se puede comunicar con ellos a través del número: 04141369882, 961.39.62 y preguntar por Manuel. Horario: De martes a viernes de 10am a 5 pm. Sábados y Domingos de 9 am a 6 pm. http://www.miropopic.com/l1472/CACHAPAS+DO%C3%91A+IN%C3%89S


by Vanessa Cue, Eliannys Cruz, Adriana García, Emiliana Martínez, Oriana Medina y Valentina Rodríguez 

La Forchetta

 
La Forchetta es un restaurante de comida italiana ubicado en el centro comercial el Líder, el local es amplio posee un lounge, y terraza exterior además de numerosas mesas y una barra central. El local esta modernamente decorado y amoblado sin ninguna representación de detalles de decoración provenientes de Italia.
Nuestra experiencia al ir a degustar el menú fue la siguiente: la comida llegó relativamente rápido del momento de la orden y la atención fue muy buena y satisfactoria. Sin embargo, pudimos notar que algunos ingredientes no son importados de Italia sino nacionales por lo que desmejora la calidad de los alimentos y siendo de comida italiana nos parece inaudito. Y en cuanto al precio podemos decir que es moderado y accesible.

                         Chef Rafael García

El lugar es moderno y muy bien amoblado con terraza exterior, lounge y bar se presta para ocasiones románticas con pareja para una velada o noche, de almuerzo se presta también para un encuentro familiar, no recomendable para recreación y muy formal para un encuentro de amigos pero depende de los gustos.
Entre tantos buenos platos estos fueron unos de los cuales se destacan no solo por elaboración sino por salud, detalles e ingredientes:

-          Filete de salmón grillado acompañado con vegetales al vapor.
-          “Cotoletta de lomito a la Parmigiana, con penne al filetto”.
-          “Pasta Alla Matricciana”.
-          “Cartoccio de lomito”.



Dirección: Av. Fco. De Miranda C.C. Lider - La California Norte - Caracas
Tel.: 0212-236.0274



by Andrés Decina, Francisco Ferrer, Andrés Orué, Valeria Pucciarelli, Federico Reyes y Rafael Villalobos

Pastelería Pandoro



            En el año 1964, los italianos Francesco Frigato y Salvadore Novile, fundaron la pastelería Pandoro. El primero era el pastelero y el segundo era el administrador, en los comienzos de esta pastelería. Después de unos años la esposa de Frigato se unió a su comercio y adquirieron todas las posesiones de la pastelería.
            Esta familia cuida la calidad de sus productos ya que no le agregan preservativos a sus recetas, lo cual hace que sus productos sean más frescos y al mismo tiempo deben ingerirse en los días próximos para que no pierda calidad y frescura. Un detalle importante que es necesario destacar es que los productos solo se consiguen en ésta pastelería.
            Por otro lado nuestra experiencia en la pastelería fue bastante agradable, fuimos atendidos por Geancarlos Frigato, familiar de uno de los fundadores. Nos expuso una breve charla acerca de los aspectos generales de la pastelería, y pudimos conocer todos los dulces que están a la venta y probar algunos de ellos. Pandoro no posee mesas ni sillas lo cual la convierte en una pastelería solo de compra rápida.
En cuanto al precio podemos decir que es moderado y la motivación de uso puede ser familiar, pareja, amigos.
Recomendación de platos y productos: panettone relleno de frutas con sabor a vainilla; también se encuentra el panettone con trocitos de chocolate y por último el panettone de mazapán. Por otro lado se encuentra la pasta seca, de las cuales tienen bastante variedad. Debemos mencionar también las tortas, las cuales las preparan con diseños originales. Finalizando, se encuentran muchos tipos de dulces individuales, que se convertirán en un antojito.

Direccion: Av. Francisco de Miranda, Res. Las Vegas. La California
Telf: 271.57.46.



                      






  Torta con el diseño de un pato





                                                                                                                   
 




      Torta llamada “brazo gitano”  







                 
                  


   

                Torta de chocolate









 Variedad de dulces individuales








by Andrés Decina, Francisco Ferrer, Andrés Orué, Valeria Pucciarelli, Federico Reyes y Rafael Villalobos

Bocca Restaurant



Hace algunos días, el sábado 03 de Noviembre para ser precisos, nos dirigimos a disfrutar uno de los placeres de la vida, el buen comer. Fuimos a Galerías Sebucán, un pequeño centro comercial gastronómico, ubicado en la  Av. Principal de los Chorros en donde escogimos entre sus restaurantes uno muy peculiar de comida Italiana llamado Bocca.
Un  restaurant de mucha variedad en cuanto a sus ofrecimientos, tanto para entradas como para platos principales. Cuenta con creaciones gastronómicas de primera acompañado de un servicio personalizado. Presenta un ambiente agradable; puesto que con su doble altura permite que tanto en la terraza como en las áreas internas del restaurante se pueda comer cómodamente.

De entrada se ordenó un Foccacia Rusticana rellena de tomate, rugula y jamón serrano para compartir, combinando lo tradicional de la cocina italiana con técnicas y presentaciones vanguardistas, que no solo presentaba un buen aspecto, sino estimulaba el apetito. Para los platos principales se ordeno una pizza con jamón serrano y pepperroni , unos gnocchis  “sol de Sicilia” y una pasta a la canasta. Todos los platos son recomendados tanto en sabor como en presentación pero llamando un poco la atención al servicio ya que fueron atentos pero un poco tardíos con las ordenes.
En cuanto a sus precios fueron un poco altos pero dentro de la ventana de accesibles. Les recomendamos a los estudiantes ir con sus padres.


COMIDA
AMBIENTE
SERVICIO
ACCESIBILIDAD
TOTAL
8.0
8.5
7.0
7.0
7.5

0-2: malo
2-5: regular
5-7: bueno
7-10 excelente

Recomendamos a Bocca como un restaurant donde se puede disfrutar del buen comer con un ambiente muy agradable y placentero.














by Sergio Martinez, Vicente Gordon, Karolay  Riveros, Valentina Nasser y Vittorio Squitieri

Panadería pan Batuta (Hermann Steinbuch)



Se encuentra ubicado en la carretera Los Guayabitos, Diagonal a la urbanización Piedra Azul, Baruta, en la primera calle Barrialito N°2829 Qta. Pedro Emilio. Es una quinta utilizada por tres hermanos: Eddie, Doris y Jorge, para crear una pequeña panadería, ellos son de origen alemán y crean un delicioso pan, lo hay integral negro, blanco y unos ricos Pretzel.
    
Esta pequeña panadería vende sus panes un poco más costosos por ser un pan alemán tienen un precio de 20Bs. Y están abiertos martes, miércoles, viernes y sábado de 6am a 12:30pm; Por estar ubicada en una calle su problema es el estacionamiento, a pesar de esto su servicio es excelente.

Miel y canela


 Ubicado en la 4ta transversal de los Palos Grandes: “Miel y Canela” es una casa colonial que fue reformada y en donde se hacen exposiciones de arte, pequeñas tiendas con artesanías y  bisutería.
Dentro de la casa hay un lugar  llamado “La Plaza” donde se encuentra un café bonito. Asemeja uncafé en una plaza europea.  Sirve menús de almuerzo con: entrada, plato fuerte, postre y bebida. Son comidas caseras muy ricas y con un ambiente bastante agradable.

El precio del menú es de 100bs +IVA. Lo recomendamos para pasar un tiempo distinto en familia amigos o simplemente a disfrutar de esta gastronomía.



by Dayana Abreu, Lisette Carmona, Nicole Darigo, María Gonzalez, Paulina Macrobio y Alexandra Rehder.

Para impulsar la gastronomía venezolana...


La gastronomía venezolana es muy variada y rica en colores y sabores, es una gastronomía diferente llena de un toque único que no posee ninguna otra en el mundo; con todos estos y muchísimos más factores uno llega a preguntarse ¿cómo es que toda esta cultura culinaria no esta alrededor del mundo?. Emprendedores hay muchos, ideas y proyectos aún más, pero a todos estos le ha faltado algo, la chispa necesaria para que la cocina venezolana traspase fronteras y llegue a cada rincón.

En el artículo “Hacia una cocina venezolana para el mundo” Sumito Estévez nos señala que para impulsar la gastronomía de nuestro país, se puede trabajar en una serie de factores como la conciencia de realidad de nuestra gastronomía, la documentación de nuestros platos y recetas, la inclusión del impulso de la gastronomía dentro de la agenda del Estado, la creencia en la cocina venezolana, la identificación y perdurabilidad de una bandera gastronómica y el hecho de que cada venezolano pueda sentirse embajador de su país y sea capaz de difundir nuestra cultura en el exterior. A esto se le debe agregar dos sectores claves: la educación y el turismo.

La educación en nuestro país lamentablemente ha decaído con el pasar de los años. Anteriormente, en todos los niveles de educación se educaba a la población con conocimientos de oficios como costura, carpintería y cocina. Sin embargo, el sistema educativo actual no incluye este tipo de programas, lo que ocasiona el fracaso de jóvenes que no consiguen la satisfacción en la educación superior. En un país donde sea posible el impulso de la gastronomía debe existir un sistema educativo que promueva el estudio de oficios como la cocina, de manera que surjan cada vez más emprendimientos como el de Sumito Estévez. Además, esta iniciativa de alguna manera lograría que los venezolanos se sientan cada vez más compenetrados con la cocina del país, como en el caso de Perú, en el cual los peruanos, gracias al emprendimiento de Gastón Acurio, se encuentran cada vez más conscientes de la importancia  de su gastronomía y más comprometidos con ella. 

Por otro lado, un turismo planificado, con la infraestructura adecuada, la hospitalidad de nuestros habitantes y sobretodo con seguridad funcionaría como motor de la gastronomía ya que estos se encuentran íntimamente relacionados. Es una manera de llevar la cocina venezolana fuera de nuestro país sin la necesidad de salir de él. 

Para lograr esto, necesitamos abandonar la creencia de que el petróleo es nuestra única posible fuente de recursos y empezar a utilizarlos para invertir en estos sectores.


by Mayela Aguirre, Alejandro León, Nomnom Antuan, Grazia María y Alejandro Viera